Un medio ambiente campestre, a 17 km de Toulouse

Montbrun-Lauragais, a 17 km de Toulouse, beneficia de un cuadro campestre preservado y de un patrimonio de carácter típico del Lauragais, en particular, con su molino de viento del siglo XVII restaurado que funciona en verano (cuando hay viento).

Le parc arboré

Un parque enarbolado de 8000 m ², alrededor de 5000 m ² a su entera disposición, rodea la casa, formando un oasis de verde en medio de los campos de trigo y girasol. En el mismo espíritu ecológico que guió la restauración de la granja, este parque favorece el mantenimiento y el desarrollo de la flora local.
Aquí, no hay jardín "à la française", pero setos gruesos de arbustos locales (prunelliers, avellanos, cerezos, álamos,….), árboles  locales, y la práctica del "corte diferenciado" de marzo a julio: al reservar amplios espacios de hierba no cortada, dejamos la flora local (en particular, muchas orquídeas salvajes) desarrollarse .
Nos haremos un placer de guiarle en el parque al descubrimiento de esta única flora.
La piscina a la sal de 15 X  8 metros, protegida por una alarma electrónica, se esconde en medio de este parque, lejos de las miradas. La terraza-barbacoa, rodeada de ciruelos salvajes, le ofrece su calma.

Le gîte Le Cers

Las dos moradas, el Cers y el Autan, presentan las mismas características (véase la rúbrica " descripción de los logements"). Solamente cambia la decoración interior, cada una presentando una unidad de color y estilo que hace todo su encanto.

Le gîte L'Autan

Las dos moradas, el Cers y el Autan, presentan las mismas características (véase la rúbrica " descripción de los logements"). Solamente cambia la decoración interior, cada una presentando una unidad de color y estilo que hace todo su encanto.

Un Oasis Naturaleza

Por más de treinta años que vivimos en La Tabernole plantamos plantado plantamos durante el uso sin fertilizantes químicos ni pesticidas, fungicidas y otras moléculas. Hemos dejado la regeneración del suelo, la flora y la fauna invierten partes enteras del parque, incluyendo el jardín.
Aparte de la piscina donde la hierba siempre se corta, la tierra está surcada por senderos / descubrimiento de plantas y flores, insectos, mariposas, animales pequeños. Se mezclan alegremente con rosas viejos, arbustos y árboles frutales plantados por nosotros.
Aquí hay jardín francés o césped para el Inglés, pero un parque entre el jardín de la cabaña y el bosque / jardín.
La naturaleza se autorregula solo. Por eso, en las casas de campo y el hogar sólo limpiadores de AB están permitidos.
El año pasado hemos materializado nuestro compromiso con la diversidad biológica al unirse a la Humanidad y de la Biodiversidad.